top of page

Una nueva etapa para Cara Al Viento



Hoy 1ro de julio del 2022 introducimos nuevos cambios en nuestras operaciones.


A continuación compartimos un poco más sobre estos cambios con nuestra comunidad:


Re-branding

Desde hace un año nuestro equipo ha estado trabajando en la visión que tenemos para Cara Al Viento. Muchas cosas han cambiado desde que abrimos nuestras puertas al público en el 2017, con un simple deseo de compartir la propiedad que ha visto a muchos de nuestros pequeños crecer.


Desde entonces, el mercado ha cambiado, hemos crecido, nuestra comunidad de clientes se expande cada vez más, y tal vez lo más importante, nos hemos dado cuenta del potencial que tenemos para tener un impacto social positivo en Jarabacoa y más allá.


Por esto y más, sentimos que nuestro primer branding ya no reflejaba quien es Cara Al Viento y, más allá, quienes queremos llegar a ser. El nuevo branding cuenta nuestra historia. Expresa lo que hacemos y lo que aspiramos a ser como organización.


Como parte de este rebranding, estamos cambiando nuestra comunicación para dirigirnos a un público de habla inglesa, ya que nuestra visión es crecer más allá de las sesiones de fotos para ofrecer micro-bodas de destino y elopements.


Website

En línea con el nuevo branding, hemos lanzado nuestro nuevo website, el cual refleja esta nueva etapa y nuestra visión como Cara Al Viento. Nuestra misión a través de este nuevo website es que sea una plataforma 'todo en una', donde nuestro clientes puedan conocer nuestra historia, hacer sus reservaciones y educarse sobre estrategias para organizar eventos con impacto social positivo y en consideración del medio ambiente. De igual forma, nuestro website les permite a nuestros clientes registrarse como miembros. Al hacerlo, podrán interactuar con nuestro equipo, interactuar con otras personas de nuestra comunidad, acceder a nuestro foro y completar programas educativos que estaremos ofreciendo en un futuro sobre eventos con impacto social positivo.


Cambios en las sesiones de fotos

A continuación resumimos los cambios en las sesiones de fotos:


Nueva oferta

Las sesiones de fotos se estarán ofreciendo por sesión de tiempo fijo en vez de pagos por hora. Por el momento, estaremos ofreciendo sesiones de una hora y dos horas.


Nuevos precios

Las sesiones de fotos incurrirán un nuevo precio de USD$75 por una sesión de una hora y USD$120 por una sesión de dos horas.


Pagos en línea

Para facilitarles el pago a aquellos clientes que prefieren hacer pagos en línea, estaremos ofreciendo la opción de pagar en línea o pagar en efectivo. Por el momento, el pago deberá hacerse a nuestra cuenta bancaria. En un futuro, queremos ofrecer la posibilidad de hacer pagos directamente a través de nuestra página web. Lamentablemente, ahora mismo no existe una manera sencilla de conectar nuestra página web a una cuenta bancaria en República Dominicana para realizar pagos en línea directamente.


Depósito no reembolsable

Toda reserva deberá pagar un depósito no reembolsable de USD$10 para asegurar su fecha de reserva.


Reservas con anticipación

Toda reserva deberá ser agendada con tres días de anticipación.


Confirmación de reservas

Toda reserva deberá ser confirmada a través de nuestro correo electrónico. Por favor envíe confirmación del pago a info@caralviento.com. El mismo puede ser una captura de pantalla del depósito realizado.


Política de cancelación

Toda reserva deberá ser cancelada con 24 horas de anticipación. No se aceptan devoluciones. Si necesita cancelar, le ofreceremos un crédito, el cual puede ser utilizado para un fecha futura.


Nueva plataforma de reservas

Estamos introduciendo una nueva plataforma de reservas donde nuestros clientes podrán hacer sus reservas aquí mismo en nuestro website. La plataforma anterior será deshabilitada.


Preguntas Frecuentes


¿Por qué ya no se pagan las sesiones de fotos por hora?

En una encuesta que hicimos el año pasado preguntándole a nuestra comunidad como prefiere pagar por la sesiones de fotos, el 60% eligió que prefiere pagar por sesión individual de más de una hora. Para acomodar a aquellas personas que no necesiten dos horas, estamos ofreciendo una tanda de una hora.



¿Por qué han subido los precios de las sesiones de fotos?

Son varios los factores que nos llevaron a tomar esta decisión, la cual no se tomó a la ligera.


Primero, hicimos un estudio de mercado para indagar el precio que cobran otros establecimientos similares en República Dominicana. Al hacerlo, nos dimos cuenta que nuestros precios están mucho más bajo que la competencia. De hecho, incluso con los nuevos precios Cara Al Viento sigue siendo unos de los establecimientos más competitivos para sesiones de fotos en el país.


Segundo, en la misma encuesta que realizamos el año pasado, el 76% de participantes indicó que las sesiones de fotos representan buen valor por el precio si se cobran a USD$50 (por hora), y el 11% indicó que estaría dispuesto a pagar USD$100 por hora. Al preguntarle a qué precio por hora consideraría que las sesiones de fotos son tan caras que no estaría dispuesto a reservar, el 26% indicó USD$100 por hora. Los nuevos precios reflejan los resultados de nuestra encuesta y de la competencia. Las sesiones de dos horas conllevan un 20% de descuento.



Tercero, nunca hemos subido nuestros precios desde que le abrimos nuestras puertas al público en el 2017. Desde principios del año pasado hemos estado haciendo mejoras a la propiedad, incluyendo construcción de nuevas áreas, instalando decoraciones, y planificando varios proyectos en colaboración con otros proveedores para ofrecer una gama de servicios más amplia, específicamente dirigidos a bodas y celebraciones al aire libre en armonía con la naturaleza. De hecho, en nuestra encuesta, el 31% de participantes indicó que le gustaría que Cara Al Viento ofrezca eventos, bodas, alojamiento y otras actividades al aire libre. Estos proyectos requieren de una inversión de capital para expandir y acomodar la propiedad debidamente. Las sesiones de fotos son un componente importante que nos ayudarán a reinvertir capital a la propiedad para lograr estos objetivos.



¿Por qué están cobrando un depósito no reembolsable?

Lamentablemente, hemos tenido muchos clientes que hacen sus reservas y luego no se presentan a las mismas ni nos notifican que no podrán visitar. Al hacerlo, el calendario se mantiene ocupado, quitándole la oportunidad a otros clientes de aprovechar ese tiempo. El depósito se está cobrando para prevenir que esto siga sucediendo.


¿Por qué se deben hacer las reservas con tres días de anticipación?

Las reservas deberán hacerse con tres días de anticipación para que el pago en línea llegue a nuestra cuenta bancaria a tiempo.


¿Por qué se deben confirmar las reservas?

Las reservas deberán confirmarse para asegurar su fecha. Es una medida que estamos introduciendo para minimizar la posibilidad de clientes que reservan y luego no se presentan a sus visitas.


¿Por qué están utilizando una plataforma nueva?

Queremos facilitarnos las cosas a nosotros mismos y a nuestros clientes. La nueva plataforma de reservas está integrada en nuestro nuevo website para que nuestros clientes solo tengan que visitar una sola plataforma en vez de dos plataformas como teníamos anteriormente.


¿Por qué están cobrando en dólares?

Estamos cobrando en dólares por dos razones. La primera es que el costo de hacer negocios cada día sube más. Cobrar en dólares nos permitirá mantenernos alineados con fluctuaciones del mercado. Segundo, como expusimos anteriormente, queremos comenzar a atraer un público extranjero. Mostrar nuestros precios en dólares nos ayudará a manejar nuestras finanzas y comunicaciones de manera más fácil con este público.


¿Cuáles inclusiones tienen las sesiones de fotos?

✦ Acceso exclusivo y privado a la propiedad.

✦ Derecho a realizar las fotos en todas las instalaciones de la propiedad, con excepción de la casa familiar.

✦ Uso de una habitación privada y segura con espejo, ventilador, y facilidades para cambiarse, maquillarse, etc.

✦ Uso de un baño privado.

✦ Recorrido personalizado de 10 minutos para clientes nuevos.

✦ 8 personas por grupo, incluyendo al equipo fotográfico. Cada persona adicional deberá pagar USD$10 dólares por entrada. Máximo 10 personas por grupo.

✦ Acompañamiento de un guía.





98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page